El aula está organizada en cuatro puestos (normalmente) con un adulto voluntario en cada uno, el alumnado, en equipos heterogéneos trabaja de forma cooperativa (ver figura 5) y solidaria en torno a cuatro actividades. En la figura 6 Se observan los cuatro puestos de trabajo con los componentes y la rotación que se hace cada 15- 20 minutos. Al acabar cada actividad los equipos van rotando de modo que en una sesión TODOS Y TODAS realizan TODO.
Es una actividad inclusora que cuenta con más personas adultas además del profesor, y evita la segregación que se genera al sacar al alumnado del aula.
Figura 5. Alumnos y alumnas en una sesión de grupos interactivos |
Vídeo en el que se ve la ayuda que se muestran entre los niños y niñas durante las actividades de los grupos interactivos "nosotros somos los profesores"
Vídeo de grupos interactivos de Matemáticas en 5º de primaria en donde repasan la equivalencia y operaciones con fracciones.
Opinión sobre los grupos interactivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.